Ayuda a domicilio

Cuidados y Atención Personalizada en el Hogar

En MIMO nos dedicamos al cuidado y atención sociosanitaria de personas mayores en el hogar. Nuestro propósito es que puedan estar perfectamente atendidos en casa, disfrutando de un entorno familiar y acogedor. Para ello, seleccionamos cuidadores cualificados y con experiencia, con una clara vocación de servicio a los demás.

Método de trabajo de MIMO

Nuestro conocimiento de la situación sociosanitaria y legal actual nos sitúa en un espacio privilegiado para realizar una oferta diferenciada y de calidad en los servicios. Nuestro método de trabajo se basa:

1. Evaluación inicial. Recogemos y evaluamos la información que nos proporciona la familia o la persona que demanda nuestros servicios. Es importante, en esta fase, identificar las necesidades físicas, funcionales, psicológicas y socioambientales de la persona.

2. Selección y propuesta de la persona cuidadora que mejor responda  a las necesidades personales del usuario, asistencia doméstica y respiro familiar.

3. Realización de una entrevista entre la persona cuidadora y quienes solicitan sus servicios, para valorar si su perfil profesional y humano se adapta a las necesidades demandadas.

4. Formalización de los servicios. Seleccionado el cuidador, se procede a celebrar un contrato entre MIMO y la persona que demanda el servicio. En virtud de este contrato, MIMO se compromete a:

  • Trámite de solicitud, cuando proceda, del Código de Cuenta de Cotización del/la empleador/a, previa autorización del titular del hogar.
  • Cumplimentación del Contrato de Trabajo del Servicio del Hogar familiar, entre el titular del hogar y  el/la  auxiliar de ayuda a domicilio seleccionado/a.
  • Gestión en la TGSS de la Solicitud de Alta, Baja o Variación de datos del trabajador/a por cuenta ajena en el Régimen General-Sistema Especial para Empleados del Hogar. El cliente, en cuanto empleador y responsable del ingreso de cuotas, es el titular del hogar familiar y titular de la cuenta de adeudo para la domiciliación del pago de las cuotas de la SS correspondientes al trabajador/a.
  • Gestión de Nóminas ajustadas, en contenido y forma, a la normativa establecida por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
  • Elaboración de finiquitos una vez finalizada la relación laboral.
  • Control de seguimiento mediante la puesta a disposición del cliente.

Servicios del cuidador

  • Apoyo en el aseo e higiene corporal
  • Ayuda en la ingesta de alimentos, siempre que el usuario no sea autónomo para realizar por sí mismo la actividad
  • Administración, si procede, de la medicación simple prescrita por personal facultativo, así como la observación del estado de salud para la detección y comunicación de cualquier cambio significativo
  • Ayuda a la movilidad
  • Acompañamiento para la realización de gestiones como visitas médicas, tramitación de documentos u otras análogas
  • Facilitación de actividades de ocio en el hogar u otros entornos
  • Otras atenciones de carácter personal no recogidas en los apartados anteriores que puedan facilitar una relación con el entorno
  • Acompañamiento diurno y/o nocturno en estancias hospitalarias
  • En aquellos casos en que así se solicite, el cuidador realizará actividades domésticas en el domicilio del usuario.

Régimen de horarios del cuidador

La persona cuidadora podrá prestar sus servicios en distintas modalidades:

  • Régimen interno
  • Régimen externo o por horas
  • Pernocta
  • Fines de semana
  • Acompañamiento en hospital

Para consulta de horarios y tarifas, a través del  teléfono 968 923 123 o en el correo electrónico info@mimoatencionpersonal.es